miércoles, 22 de febrero de 2012

Made in China

Siempre que compro algún producto miro su procedencia, sobre todo suelo hacerlo con la ropa.

Gracias a la globalización (léase con ironía), todo lo que compramos está realizado con productos cuya materia prima proviene de en un país, se modificó en otro, se trabajó en el hemisferio opuesto y acabó usándose donde viven los ricos, si, si, donde vivimos los ricos.
Por eso nuestra ropa viene de Tailandia, China, Marruecos, Pakistan...

Pero no sólo es con la ropa, es con todo. Aunque creamos que nuestros muebles, esos que nos han costado tan baratos porque los montamos nosotros mismos y tienen un diseño muy nórdico, vienen de Suecia, estamos equivocados, vienen de China, si no sólo hace falta que lo compruebes en la etiqueta de ese cojín que todos tenemos, bueno, que todos los ricos tenemos.

La verdad que por mucho que te esfuerces en ser justo con lo que comes, compras y llevas puesto parece que es un circulo que al final no puedes evitar, pero, en mi opinión, es peor ser parte del problema que intentar ser parte de la solución.

Estoy convencida de que realmente podríamos cambiar muchas problemáticas del mundo, de lo que no estoy convencida es de si estamos dispuesto a hacerlo. El cambio depende de todos pero ¿estamos dispuestos a renunciar a nuestra comodidad?

Hoy os dejo este libro, que podéis descargarlo de la siguiente web, es gratis y corto, y sobre todo es muy real.



Gracias por leer.

Loida




1 comentario:

  1. Hola Loida!!

    Me encantan tus blogs, los sigo con entusiasmo, me encanta como eres tan dinámica y emprendedora, siempre con ganas de vivir por y para dar lo mejor de ti a los demás. Sin duda, llevas una vida digna de ser contada. Eres un magnífico ejemplo para todos aquellos que queremos mejorar día a día. Eres una gran persona y de lo único que me lamento es de no haber compartido más tiempo contigo en la facultad. Pero me alegra haberte conocido y saber de ti!!

    Un besazo enorme y muchísima suerte en todo lo que llevas para adelante!!

    Tu compi de facultad, Sara García!!

    ResponderEliminar