miércoles, 19 de octubre de 2011

Libro + café


Ha pasado bastante tiempo desde que escribí la última entrada en este blog. No me he olvidado de esto, no, es más, siempre mientras camino por las calles de la gran ciudad donde vivo se me van ocurriendo nuevas cosas por las que revindicar y expresarme.

Pero sinceramente, ha sido tanto el ajetreo y la información de estos meses que me he visto abrumada, sin saber qué decir. Y al fin y al cabo creo que ha sido la mejor decisión.
A veces ante el dolor, lo irracional y las cosas que no entendemos es mejor no decir nada, sólo observar y aprender, estar atentos, escuchar y mirar a nuestros semejantes.

Entre tanto pensamiento y libro de estanterías se me ocurrió poder "abrir una sección nueva" en este blog; la sección "Libro+café".

Siempre en mi dia saco un hueco para la lectura, lectura constructiva, que me aporte a mi crecimiento como persona. La lectura es una herramienta para el cambio, sin duda alguna.

Añadir a la lectura un café es una táctica de sabios, ¿por qué?
Simplemente porque el café es una bebida caliente, que se toma poco a poco y con la que debemos disfrutar cada trago. El café es una excusa perfecta para abrir un libro y saborear ambas cosas juntas.

Así que para estrenar la sección, hoy os cuento qué estoy leyendo,
Llevo un par de meses liada con este libro "El largo camino hacia la libertad" la AUTObiografía de Nelson Mandela.

En este libro Nelson relata toda su vida (nacimiento, familia, vida laboral, vida estudiantil...)pero sobre todo, nos habla de su lucha por el cambio y la libertad.

Sin duda es todo un referente, y en el fondo una guía orientativo para todos aquellos que son unos revolucionarios. Para los enamorados de África, de la historia o de personas revolucionarias es totalmente recomendable también.
Siempre guardo un momento del día para poder sumergirme en Johanesburgo u otros lugares sudafricanos, ¡es muy inspiracional!

Pues ahí está.

Espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima entrada.

Gracias por leerme y ser pacientes.

Loida

No hay comentarios:

Publicar un comentario